Ambiente familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Cruz, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación buscó determinar la relación entre el Ambiente
familiar y la Inteligencia emocional en los estudiantes de segundo grado de
educación secundaria en una Institución Educativa de la provincia de Santa Cruz,
2022. Se realizó un tipo de investigación tipo básica de enfoque cuantitativo, y
un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 78 estudiantes.
Se aplicó el cuestionario de clima socio familiar (FES) y el inventario Inteligencia
Emocional de Barón Ice NA. Los resultados indicaron que para la variable
ambiente familiar el 8% fue adecuado y el 92% muy adecuado. Respecto a la
variable de inteligencia emocional el 3% fue alta, el 5% muy alta y el 92%
excelente. Los resultados se analizaron mediante el coeficiente de Rho de
Spearman, llegando a la conclusión que existe una relación directa y significativa
entre ambiente familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria
(rho= .011, p=.927 > 05) que indica un grado de correlación positiva débil.
Collections
- Trujillo [55]