Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorDiaz Odar, Astrid Melanit
dc.date.accessioned2022-11-30T03:29:07Z
dc.date.available2022-11-30T03:29:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102964
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación buscó determinar la relación entre el Ambiente familiar y la Inteligencia emocional en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de la provincia de Santa Cruz, 2022. Se realizó un tipo de investigación tipo básica de enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 78 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de clima socio familiar (FES) y el inventario Inteligencia Emocional de Barón Ice NA. Los resultados indicaron que para la variable ambiente familiar el 8% fue adecuado y el 92% muy adecuado. Respecto a la variable de inteligencia emocional el 3% fue alta, el 5% muy alta y el 92% excelente. Los resultados se analizaron mediante el coeficiente de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre ambiente familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria (rho= .011, p=.927 > 05) que indica un grado de correlación positiva débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAmbiente familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Cruz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni47263531
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess