dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Vasquez Loaiza, Fany | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T04:18:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T04:18:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102966 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre el estrés infantil y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de
la Institución Educativa de Yanatile, Calca 2022. El tipo de investigación fue
básico, diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque cuantitativo.
La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes y se aplicó la técnica de la
encuesta con 33 ítems y escala tipo Likert, nivel confiabilidad Alfa de Cronbach de
0,953 para la variable estrés infantil y 0,902 para la variable desarrollo socioemocional.
Los resultados evidencian que el nivel de estrés en los estudiantes,
es de un 52% en una frecuencia de “casi siempre” y el 48% en la frecuencia de
solamente “a veces”. En cuanto al desarrollo socio-emocional, el
26% “casi nunca”, el 16% en forma ocasional, el 55% demuestra “casi siempre”
evidencia un adecuado desarrollo y un 3,2% siempre evidencia un desarrollo
socio-emocional perfecto. Sin embargo, el nivel de correlación entre las variables
es bajo, siendo el Rho de Spearman de apenas un 0.196% dando a entender que
el estrés no guarda una significativa correlación con el desarrollo socio-emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrés infantil y desarrollo socioemocional en los estudiantes de inicial de una institución educativa, Yanatile, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 44123674 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |