dc.contributor.advisor | Núñez Untiveros, Jesús Enrique | |
dc.contributor.author | Tellería Segalá, Sergio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T21:34:50Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T21:34:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103134 | |
dc.description.abstract | Es de gran importancia la infraestructura en las instituciones educativos
públicas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, porque el
trabajo de planeación, programación, para la ejecución y posterior evaluación del
mantenimiento preventivo, la realizan los directores con, sus autoridades de forma
integral a las aulas, servicios higiénicos, a los espacios exteriores, a los espacios
administrativos y a los espacios auxiliares, todo esto forman parte de un todo
integral, pero el MINEDU como primera prioridad para el mantenimiento de la
infraestructura escolar considera: a las aulas, a los servicios higiénicos, y a los
espacios exteriores, pero el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación
no alcanza para dar este mantenimiento antes del inicio del año escolar y mucho
menos para el segundo orden de prioridades para dar mantenimiento a los espacios
administrativos y a los espacios auxiliares.
Los Directores de las instituciones educativas público como el MINEDU son
conscientes de que el presupuesto que se les asigna a cada institución educativa
pública, no es suficiente porque debe de darse mantenimiento a más de 58,000
colegios nacionales porque se requiere de más de 111,000,000 millones de soles
para dar dicho mantenimiento, lo que es reconocido por el MINEDU; Por otra parte
el Propio ministerio de Educación autorizó a las instituciones educativas públicas a
generarse ingresos propios mediante el alquiler de espacios de las instituciones
educativas para financiar el mantenimiento y lo que necesiten en dicha institución,
pero no todos los centros educativos tuvieron esas posibilidades de alquilar sus
espacios educativos, así que recurrieron a los padres de familia, los cuales tampoco
cuentan con recursos económicos ni las APAFAS ni los comités de aula.
Los que deben brindar apoyo descentralizado verdadero, deben de ser los
gobiernos regionales, los gobiernos provinciales y los gobiernos distritales
debidamente reglamentados por el congreso de la república como parte de sus
funciones, además del presupuesto que se les asigna para mantenimiento
preventivo y correctivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión directiva en el programa de mantenimiento escolar en instituciones educativas publicas Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07876624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9069-4496 | es_PE |
renati.author.dni | 09160738 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
renati.juror | Nuñez Untiveros, Jesus Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |