Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Melo Ostos, Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T12:10:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T12:10:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103237 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho, 2021, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho 2021. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 84 estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el inventario SISCO y la escala ACRA que se aplicó a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach logrando una alta fiabilidad de 0.903 para la variable estrés y 0.899 para la variable estrategias de aprendizaje. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe una relación de fuerza a un nivel bajo observándose que la prueba de correlación con Rho de Spearman (-0.292), indica que hay una baja correlación entre el estrés y las estrategias de aprendizaje y un valor de sig. 0.012 < 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se afirma que la relación es inversa y que si el estrés es mayor los niveles de estrategias de aprendizaje disminuyen en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 07661051 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [176]