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dc.contributor.advisorContreras Velásquez, José Antonio
dc.contributor.authorSerrano Medina, Luis Jesús
dc.date.accessioned2022-12-08T03:11:11Z
dc.date.available2022-12-08T03:11:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103425
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de estudiar los “Efectos de la reutilización de llantas recicladas como alternativa de mejoramiento de la subbase de pavimentos flexibles, Chorrillos 2021”, en esta tesis, se sometió a prueba el método de mejoramiento vial, desarrollado y patentado por el Ingeniero Civil Samuel G. Bonasso (Mechanical Concrete®) galardonado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, ASCE, como la idea de ingeniería ecológica más factible de 2016 en su concurso de “Infrastructure Grand Challenge Innovation Contest” (innovación del gran desafío de infraestructura), este método de singular ingenio, confina todo tipo de materiales agregados en un geocilindro de acero autoportante independiente, similar a una sola geocelda que mejora la resistencia, estabilidad y economía. El geocilindro proviene de los neumáticos reciclado de automóviles, mediante un proceso mecánico, son retiradas las paredes laterales dejando la banda de rodamiento o geocilindro, este elemento se apila en forma de colmena, para luego ser rellenado con agregados triturados con el objetivo de mejorar los problemas presentados por las superficies débiles de subbase compuesta por estratos de características blandas de los suelos naturales que conforman la vialidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReciclaje (Residuos, etc.)es_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.titleEfectos de la reutilización de llantas recicladas como alternativa de mejoramiento de la subbase de pavimentos flexibles, Chorrillos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni10261467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5630-1820es_PE
renati.author.dni75424288
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuaman Iturbe, Julio Almagro
renati.jurorCubas Armas, Marlon Robert
renati.jurorContreras Velasquez, Jose Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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