Evaluación formativa, herramientas tecnológicas en el logro de aprendizajes de matemática en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de
la evaluación formativa y las herramientas tecnológicas en el logro de aprendizaje
de matemática. El método usado en esta investigación es el hipotético deductivo,
de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transaccional de
alcance explicativo causal. La población consta de todos los estudiantes del
cuarto año de secundaria de la institución educativa que cumplen los requisitos
de inclusión que hacen un total de 102 estudiantes a los cuales se les aplicaron
los cuestionarios para recabar información mediante la técnica de la encuesta.
Con respecto a las variables independientes, evaluación formativa se
consideraron cinco dimensiones y para la variable herramientas tecnológicas
dos y para la variable dependiente logros de aprendizaje se consideró cuatro
dimensiones. Los resultados de la prueba de hipótesis arrojan un chi cuadrado
de 39,179 y un nivel de significancia de 0,000 por lo que podemos afirmar
que en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe la evaluación
formativa y herramientas tecnológicas influyen en el logro de los aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [1525]