dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Lopez Ninapaytan, Angierida Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-01-06T22:40:35Z | |
dc.date.available | 2023-01-06T22:40:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104353 | |
dc.description.abstract | La lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para
comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus
emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención durante
su aprendizaje, esto llevó a buscar estrategias que permitan desarrollar la
competencia comunicativa para que los estudiantes se apropien de su sistema de
lectura y escritura. Ante esto, la investigación tuvo como objetivo general determinar
la influencia del juego libre en sectores en el desarrollo de la lectoescritura en los
niños de 5 años de una Institución Educativa Privada en Lima,2022. El estudio fue
de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una
muestra de 15 niños de 5 años. En los resultados se comprueba que en el pre test
el 80% de los niños se encuentra en un nivel de inicio en la variable lectoescritura
y en el post test se halló que los niños se encuentran en un nivel de logro
reflejándose en un 100%. Se concluye que la aplicación de actividades de juego
libre en sectores influye significativamente en el desarrollo de la lectoescritura en
los niños de 5 años del grupo pre experimental (p=0.001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 76476443 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Baras Luna, Maria Del Carmen | |
renati.juror | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |