dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Quispe Lozano, Adriela Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T16:52:16Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T16:52:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104431 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la gestión
directiva en el acompañamiento pedagógico a docentes de las instituciones
educativas, Red 14, UGEL 04, Carabayllo, 2022.
El estudio se enmarcó en una investigación aplicada, en el nivel explicativo,
con procesamiento y tratamiento de datos con enfoque cuantitativo, nivel no
experimental, diseño correlacional causal y método hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por 50 docentes de 4 instituciones educativas, se
aplicó el muestreo por conveniencia resultando 40 profesores de inicial, primaria y
secundaria. La encuesta, fue la técnica de recojo de información; los instrumentos
fueron 2 cuestionarios, uno de 20 ítems para la variable gestión directiva y otro de
15 ítems para recoger información sobre acompañamiento pedagógico.
La aplicación de la prueba de regresión logística ordinal dio como
resultado un p-valor=0,000<0,05; corroborando que la gestión directiva y sus
dimensiones tienen incidencia en el acompañamiento pedagógico a docentes.
Además, según el valor de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, la gestión directiva
explica en un 71,3% el acompañamiento pedagógico; del mismo modo, según la
prueba Pseudo R2 de Nagelkerke se puede afirmar que la gestión directiva
predice en un 81,9% el nivel de acompañamiento pedagógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Promotores de educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y acompañamiento pedagógico a docentes de las instituciones educativas, Red 14, UGEL 04, Carabayllo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.dni | 09962316 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |