dc.contributor.advisor | Mosquera Torres, Dino Fernando | |
dc.contributor.author | Sanchez Nuñez, Fiorela | |
dc.contributor.author | Tamayo Apaza, Evelyn Medalid | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T06:22:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T06:22:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104557 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés
académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
del distrito Santa María. El tipo es básico, diseño correlacional no experimental, de
corte trasversal. La población 113 estudiantes, instrumentos: inventario de estrés
académico SISCO y cuestionario de agresión de Buss y Perry. Se obtuvo como
resultados que entre las variables estrés académico y agresividad existe una relación
significativa, la correlación es débil y directa (r=0,355); con respeto a la variable estrés
académico y agresividad física, existe relación significativa, la correlación es débil y
directa (r=0,326); así mismo existe correlación significativa entre la variable estrés
académico y agresividad verbal siendo esta directa y débil (r = ,243). Luego se
evidencia que el estrés académico y hostilidad; existe correlación significativa, siendo
esta relación directa y débil, (r =,295) y por último existe correlación significativa entre
estrés académico e ira está relación es directa y débil, (r =,194) lo que indica que a
mayor estrés académico mayor ira. Se concluye con respecto a las variables estrés
académico y agresividad existe una correlación significativa directa y débil asimismo
existe correlación significativa entre la variable estrés académico y todas las
dimensiones de agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Agresividad en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa María - Huaura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09610775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3396-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 73238058 | |
renati.author.dni | 42941813 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Mori Sánchez, María Del Pilar | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.juror | Mosquera Torres, Dino Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |