Adicción a los videojuegos y agresividad en adolescentes, Bagua Grande 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a
videojuegos y agresividad en adolescentes, Bagua Grande 2022. Donde el tipo de
investigación es básico descriptiva y correlacional, de diseño no experimental de
corte transversal. Con una población de 321 alumnos del sexo masculino y
femenino de 12 y 17 años de edad, del nivel secundario. Se aplicó dos
instrumentos, el cuestionario de adicción a videojuegos en red (CUAVIR) creado
por Bellido y Cahuana y el cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva en
adolescentes (CAPI-A), adaptado al contexto de Perú por Pariona. Tambien se
empleó el SPSS 26, aplicando la prueba de Kolmogorov-Smirnov, donde se
evidenció una distribución asimétrica con prueba de análisis no paramétrica, por la
cual se realizó la correlación de Spearman, como resultado se obtuvo un valor de
.244** lo que demuestra que entre la adición a los videojuegos y la agresividad
existe relación directa y altamente significativa, así mismo en adicción a los
videojuegos, predomina en el nivel bajo con 74%, de la misma forma se evidencia
en la agresividad, predominando el nivel bajo con 63%. Por lo que se concluye que
existe relación entre las dos variables, si una incremente la otra también.
Collections
- Chiclayo [272]