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Funcionamiento familiar y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa del distrito de Soritor - Moyobamba, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Neyra Montenegro, Yuly Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T22:44:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T22:44:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104709 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa del distrito de Soritor - Moyobamba, 2022. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental; de tipo descriptiva – correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 204 adolescentes, estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Alfredo Tejada Díaz” del distrito de Soritor. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el “Cuestionario APGAR Familiar” elaborada por Smilkstein en 1978 y el “Cuestionario de Convivencia Escolar” desarrollado por Ortega, Del Rey y Feria en el 2009. La validez de contenido se basó en criterio de jueces; para la confiabilidad de los instrumentos, se ejecutó una prueba piloto en 30 adolescentes, estudiantes del tercer año de secundaria, por medio del Alfa de Cronbach, en función al cuestionario de APGAR Familiar se obtuvo 0,849, y con relación al cuestionario de Convivencia Escolar se alcanzó un 0,868, lo que indica una alta fiabilidad de ambos instrumentos. Los resultados determinaron que existe correlación entre el funcionamiento familiar y la convivencia escolar de manera significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa del distrito de Soritor - Moyobamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 72272009 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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