Estrategias de promoción y fidelización del cliente en la Clínica Estética San Martin de Porres, Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
Estrategias de Promoción y la Fidelización del Cliente en la Clínica Estética San
Martin de Porres, Chimbote, 2022. El método fue de tipo aplicada, diseño no
experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 y una
muestra de 69 clientes. Para la el procedimiento de recolección se usó el análisis
exploratorio, evaluando las variables estrategias de promoción y fidelización del
cliente, con el instrumento cuestionario, que consto de 15 preguntas para la primera
variable y 11 preguntas para la segunda variable, de acuerdo a la escala de Likert.
Los resultados para el procesamiento de datos se usó el programa estadístico
SPSS V.25. Concluyendo que existe relación entre las variables de Estrategias de
Promoción y Fidelización del Cliente en la Clínica Estética San Martin de Porres,
Chimbote, 2022, con Rho de Spearman de 0,619 y donde su Sig. Bilateral es 0,000.
Y por medio de la regla (Sig. 0.000 ≤ 0.05). Se puede concluir que se rechaza la
hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.
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- Huaraz [235]