dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Trujillo Rivera de Bustamante, Teofila | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T22:42:18Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T22:42:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105015 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Khan Academy en el desarrollo de la competencia
resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria - Comas, 2022”, tuvo
como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de esta capacidad primera y
fundamental para el aprendizaje de la matemática. Realizada con enfoque
cuantitativo, del tipo aplicada y diseño pre experimental, fue planteada a una
muestra censal de 21 estudiantes de sexto de primaria. Se empleó la técnica de la
encuesta y se elaboró un Test de Resolución de problemas de cantidad, que tuvo
un índice de confiablidad Kuder-Richardson equivalente a 0,839, de alta
confiabilidad, en la prueba piloto. La prueba de normalidad indicó el uso de la
prueba t-Student para contrastar las hipótesis para lo cual se usó el programa SPSS
v.24, según el método hipotético deductivo. Los resultados encontrados fueron de
un sig. < .05 y un valor t igual a 7,518 mayor al valor crítico, lo cual permitió concluir
que el programa Khan Academy influye positiva y significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Khan academy en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Comas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09529647 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maraví, Norma Agripina | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |