Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Vásquez Valles, Hattie | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T20:59:24Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T20:59:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10533 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente del colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres – 2012. El diseño empleado es no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra probabilística de 50 docentes. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y el Inventario del Desempeño Docente, diseñado ad hoc para propósito de la investigación. Se evaluó las propiedades métricas de ambos instrumentos, obteniéndose evidencias satisfactorias de confiablidad y validez. Los datos hallados evidencian que entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente existe una relación altamente significativa y negativa (rho = - 0.668, p < 0.006), el coeficiente de determinación (r2) indica que la presencia de Burnout explica en un 44.6% los cambios observados en el desempeño docente. De las tres dimensiones del Síndrome, es la realización personal la que guarda mayor grado de relación con el desempeño laboral. Los resultados también indican que 12% de la muestra presenta Burnout, mientras que 28% se encuentra en riesgo alto de padecer Burnout, sólo 14% tiene ausencia de Burnout. Finalmente, este análisis nos lleva a concluir que cuando un profesor que presenta un estrés crónico o un Burnout va a reflejar un mal desempeño en todo lo que haga con respecto a su profesión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]