Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorVásquez Valles, Hattie
dc.date.accessioned2018-02-21T20:59:24Z
dc.date.available2018-02-21T20:59:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10533
dc.description.abstractEl estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente del colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres – 2012. El diseño empleado es no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra probabilística de 50 docentes. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y el Inventario del Desempeño Docente, diseñado ad hoc para propósito de la investigación. Se evaluó las propiedades métricas de ambos instrumentos, obteniéndose evidencias satisfactorias de confiablidad y validez. Los datos hallados evidencian que entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente existe una relación altamente significativa y negativa (rho = - 0.668, p < 0.006), el coeficiente de determinación (r2) indica que la presencia de Burnout explica en un 44.6% los cambios observados en el desempeño docente. De las tres dimensiones del Síndrome, es la realización personal la que guarda mayor grado de relación con el desempeño laboral. Los resultados también indican que 12% de la muestra presenta Burnout, mientras que 28% se encuentra en riesgo alto de padecer Burnout, sólo 14% tiene ausencia de Burnout. Finalmente, este análisis nos lleva a concluir que cuando un profesor que presenta un estrés crónico o un Burnout va a reflejar un mal desempeño en todo lo que haga con respecto a su profesión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño docente del Colegio Trilce Tomás Valle de San Martín de Porres - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess