Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorQuintero Ramírez, Laura Pamela
dc.contributor.authorJapay Japay, Corina Ysabel
dc.date.accessioned2023-01-31T16:40:11Z
dc.date.available2023-01-31T16:40:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105363
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades comunicativas de inglés técnico que se aplican en el programa de estudios de diseño de modas de un instituto tecnológico de Lima, 2022. Asumió el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo de tipo básica y método hermenéutico-fenomenológico. Empleó como instrumentos de recolección de información la guía de entrevista semiestructurada aplicada a una coordinadora, tres docentes y seis estudiantes de inglés técnico, asimismo, una guía de observación de sesión de clase, a tres docentes en pleno desarrollo de clase con sus estudiantes. Los resultados evidencian que cuando las estrategias metodológicas aplicadas son inadecuadas y además los conocimientos previos del inglés son deficientes en los estudiantes, aunado a conocimientos insuficientes de la temática técnica de especialidad por el lado del docente, obstaculizan el logro de las habilidades comunicativas productivas y receptivas del inglés técnico para diseño de modas, por lo que se concluye en la pertinencia de la aplicación del método comunicacional complementado con el trabajo colaborativo y talleres de capacitación para docentes, así como, talleres previos de nivelación para los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategia metodológica y habilidades comunicativas en inglés técnico en estudiantes de diseño de modas de un instituto tecnológico, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni42480032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1756-7498es_PE
renati.author.dni07485841
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorQuinteros Ramirez, Laura Pamela
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess