Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorReasco Chavez, Yesenia Katherine
dc.date.accessioned2023-01-31T17:01:40Z
dc.date.available2023-01-31T17:01:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105366
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa, Guayaquil, 2022; optando por un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico y un diseño no experimental de corte transversal, donde la población fue de 350 estudiantes, llegando a utilizar un muestreo no probabilístico por conveniencia, estableciendo los criterios de inclusión y conformando una muestra de 100 estudiantes quienes dieron respuesta a los cuestionarios, mismos que fueron válidos y mostraron ser confiables. Se encontró que, la inteligencia intrapersonal y la adaptabilidad se relacionan con la satisfacción familiar; mientras que, la inteligencia interpersonal, el manejo de estrés y el ánimo general no se relacionan con la satisfacción familiar. Se concluye que existe relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción familiar pues la significancia bilateral es menor a .05 y el resultado de correlación de Pearson es: rho= .272. En efecto, la inteligencia emocional permite la gestión de emociones y sentimientos mismos que al vincularse con la satisfacción familiar representa un soporte que es brindado por los miembros de la familia, por tal motivo, en los estudiantes adolescentes se evidencia un descontento familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSatisfacción familiares_PE
dc.subjectAdaptación (Psicología)es_PE
dc.titleInteligencia emocional y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una unidad educativa, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.pasaporteA4747660
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess