Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una unidad educativa, Guayaquil 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Reasco Chavez, Yesenia Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T17:01:40Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T17:01:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105366 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa, Guayaquil, 2022; optando por un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico y un diseño no experimental de corte transversal, donde la población fue de 350 estudiantes, llegando a utilizar un muestreo no probabilístico por conveniencia, estableciendo los criterios de inclusión y conformando una muestra de 100 estudiantes quienes dieron respuesta a los cuestionarios, mismos que fueron válidos y mostraron ser confiables. Se encontró que, la inteligencia intrapersonal y la adaptabilidad se relacionan con la satisfacción familiar; mientras que, la inteligencia interpersonal, el manejo de estrés y el ánimo general no se relacionan con la satisfacción familiar. Se concluye que existe relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción familiar pues la significancia bilateral es menor a .05 y el resultado de correlación de Pearson es: rho= .272. En efecto, la inteligencia emocional permite la gestión de emociones y sentimientos mismos que al vincularse con la satisfacción familiar representa un soporte que es brindado por los miembros de la familia, por tal motivo, en los estudiantes adolescentes se evidencia un descontento familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción familiar | es_PE |
dc.subject | Adaptación (Psicología) | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una unidad educativa, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4747660 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [651]