Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.authorJacome Cahuana, Kathi Carmen
dc.date.accessioned2023-02-01T00:27:09Z
dc.date.available2023-02-01T00:27:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105446
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las inteligencias múltiples y la orientación vocacional en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Salvador. El tipo de investigación fue básica, con un alcance correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal. La técnica empleada en las dos variables fue la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron: Cuestionario de Inteligencias Múltiples y prueba tipológica de las ocupaciones de Holland. La población se constituyó por 48 estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Salvador y se realizó una muestra censal. Luego de analizar la frecuencia de las variables, se observó que la inteligencia múltiple alcanzó en nivel medio con 70% (inteligencia intrapersonal), en nivel alto con 39,6% (inteligencias matemática y espacial) y en nivel bajo con 14% (inteligencias lingüística y musical). En la variable orientación vocacional alcanzó en nivel medio con 70,8% (realista), en nivel alto con 37,5% (emprendedor) y en nivel bajo con 31,3% (artístico). El análisis de correlación de Rho Spearman, determinó que la significancia es de 0,806 mayor a 0,05. Concluyendo que no existe relación significativa entre las inteligencias múltiples y la orientación vocacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleInteligencias múltiples y orientación vocacional en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6843-1945es_PE
renati.author.dni40118942
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lidia
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess