dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Castillo Andía, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T22:10:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T22:10:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105550 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar si los juegos motores mejoran
la motricidad fina en niños de inicial de una Institución Educativa Somate Alto
Sullana, 2022. La metodología utilizada indica que fue de diseño experimental
con un alcance preexperimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
de corte longitudinal con un nivel explicativo. La muestra considerada fue de 14
estudiantes de inicial, a quienes se les aplico una ficha de observación para
recoger información sobre la motricidad fina, asimismo, se elaboró un programa
de juegos motores. Los resultados muestran que los juegos motores mejora
significativamente la coordinación viso-manual en niños de inicial, evidenciado
con un nivel de significancia de 0,003 menor al 5%. Asimismo, los juegos
motores si mejoran significativamente la motricidad fonética en niños de inicial,
con una significancia de 0,009 menor al 5%. De igual manera, con una
significancia igual a 0,000 menor al 5%, se afirma que los juegos motores si
mejoran significativamente la motricidad facial en niños de inicial. También, los
juegos motores si mejoran significativamente la motricidad gestual en niños de
inicial, al determinarse estadísticamente que la significancia es igual a 0,003
menor al 5%. Se concluye que los juegos motores si mejoran significativamente
la motricidad fina en niños de inicial, al tener un valor de significancia de 0,008
menor al 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad facial | es_PE |
dc.subject | Juegos motores | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Juegos motores para mejorar la motricidad fina en niños de inicial de una institución educativa, Somate Alto, Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 41090609 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |