Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorCastillo Andía, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2023-02-01T22:10:44Z
dc.date.available2023-02-01T22:10:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105550
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar si los juegos motores mejoran la motricidad fina en niños de inicial de una Institución Educativa Somate Alto Sullana, 2022. La metodología utilizada indica que fue de diseño experimental con un alcance preexperimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de corte longitudinal con un nivel explicativo. La muestra considerada fue de 14 estudiantes de inicial, a quienes se les aplico una ficha de observación para recoger información sobre la motricidad fina, asimismo, se elaboró un programa de juegos motores. Los resultados muestran que los juegos motores mejora significativamente la coordinación viso-manual en niños de inicial, evidenciado con un nivel de significancia de 0,003 menor al 5%. Asimismo, los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad fonética en niños de inicial, con una significancia de 0,009 menor al 5%. De igual manera, con una significancia igual a 0,000 menor al 5%, se afirma que los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad facial en niños de inicial. También, los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad gestual en niños de inicial, al determinarse estadísticamente que la significancia es igual a 0,003 menor al 5%. Se concluye que los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad fina en niños de inicial, al tener un valor de significancia de 0,008 menor al 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad faciales_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleJuegos motores para mejorar la motricidad fina en niños de inicial de una institución educativa, Somate Alto, Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.dni41090609
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess