dc.contributor.advisor | Cárdenas Saavedra, Abraham | |
dc.contributor.author | Mariño Gonzales, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T16:49:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T16:49:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105587 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación plantea como objetivo determinar la
relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en
Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022. La investigación de
tipo aplicada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional, con
diseño no experimental, de corte transversal. Se considero para el análisis e
interpretación de resultados de la investigación, una muestra de 323 clientes,
que concurren con mayor frecuencia al establecimiento. Para la recolección de
información, se empleó como instrumento el cuestionario, compuesto por 42
preguntas con 5 alternativas como respuesta de escala ordinal tipo Likert
considerando; nunca, casi nunca, a veces casi siempre y siempre. Validado por
3 expertos en el tema de estudio y sometido a confiabilidad, mediante el método
de Alfa de Cronbach, obteniendo un promedio de confiabilidad de ambas
variables de (0.869), indicador de alta fiabilidad. Este mismo fue estructurado
mediante la herramienta Microsoft Word y adaptado a Google forms para su
aplicación y procesamiento mediante el software estadístico Spss26. La
investigación concluye que existe una correlación positiva significativa entre las
4 dimensiones de la variable marketing relacional: confianza, compromiso,
comunicación y satisfacción con la variable fidelización del cliente. Finalmente,
de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de spearman con (0.347) se
demuestra una correlación positiva baja y significativa (Sig = 0.000 < alfa =
0.05), entre la variable Marketing relacional y fidelización del cliente en
Distribuidora comercial Juanita EIRL. Es decir, mientras mejor sea la aplicación
de las estrategias de marketing relacional en la organización, se tendrá una
mayor cantidad de clientes fidelizados lo cual será beneficioso para la
organización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing relacional | es_PE |
dc.subject | Fidelización del cliente | es_PE |
dc.subject | Relaciones con los clientes | es_PE |
dc.subject | Servicios al cliente | es_PE |
dc.title | Marketing relacional y fidelización del cliente en Distribuidora Comercial Juanita EIRL, Magdalena, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.advisor.dni | 07424958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9808-7719 | es_PE |
renati.author.dni | 46530300 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.juror | López Ruíz, Mariano Adolfo | |
renati.juror | Lobaton Gutierrez, Carlos Augusto | |
renati.juror | Cárdenas Saavedra, Abraham | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |