Marketing relacional y posicionamiento de marca de una inmobiliaria en Cutervo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El marketing relación es una forma tradicional de promocionar un bien o
servicio, para lograr el posicionamiento de una marca, este trabajo de
investigación tiene por objetivo qué relación tiene el Marketing relacional y
el posicionamiento de marca, la investigación se realizó con una
metodología de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal,
descriptivo y correlacional; se utilizó como técnica la encuesta e
instrumento el cuestionario, la cuales se aplicaron al total de la población
que a su vez fue una muestra censo de 44 clientes; se halló, con respecto
a la variable Marketing relacional un 31.82% en el nivel bajo, 54.55% nivel
medio y 13,64% nivel alto; así mismo, respecto al Posicionamiento de
marca se estableció, 29,55% nivel bajo, 59,09 nivel medio y 11,36% nivel
alto; también se encontró un Rho= 0,689 grados con respecto a la variable
marketing relacional y el posicionamiento de marca; concluyendo que
existe una correlación positiva significativa entre las variables, así como las
dimensiones de la variable de marketing y el posicionamiento fueron
correlación positivas significativas; finalmente se sugirió la aplicación del
diseño de propuesta de marketing relacional.
Collections
- Chiclayo [355]