Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorPeña Arevalo, Cinthya Angelica
dc.date.accessioned2023-02-07T18:57:20Z
dc.date.available2023-02-07T18:57:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106118
dc.description.abstractLos textos informativos son una manifestación escrita de un conjunto de ideas debidamente ordenadas, que comprenden contenidos de carácter real que le permiten al lector apreciar desde otra perspectiva una lectura. En consecuencia, se ha tenido como objetivo general determinar si el programa de textos informativos mejora la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó el diseño experimental – preexperimental, de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de corte longitudinal. La muestra utilizada fue de 17 estudiantes, se utilizó como instrumento una lista de cotejo de comprensión lectora. Los resultados obtenidos se obtuvieron que los textos informativos si mejora significativamente las dimensiones: literal (p=,001<5%); inferencial (p=,003<5%); crítica (p=,007<5%). Se concluye que los textos informativos son efectivos para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes, además, se comprueba que el valor de p=,005<5%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Santa Lucia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.cext0919899351
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess