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Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Santa Lucia, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Peña Arevalo, Cinthya Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T18:57:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T18:57:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106118 | |
dc.description.abstract | Los textos informativos son una manifestación escrita de un conjunto de ideas debidamente ordenadas, que comprenden contenidos de carácter real que le permiten al lector apreciar desde otra perspectiva una lectura. En consecuencia, se ha tenido como objetivo general determinar si el programa de textos informativos mejora la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó el diseño experimental – preexperimental, de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, de corte longitudinal. La muestra utilizada fue de 17 estudiantes, se utilizó como instrumento una lista de cotejo de comprensión lectora. Los resultados obtenidos se obtuvieron que los textos informativos si mejora significativamente las dimensiones: literal (p=,001<5%); inferencial (p=,003<5%); crítica (p=,007<5%). Se concluye que los textos informativos son efectivos para mejorar la comprensión de la lectura de los estudiantes, además, se comprueba que el valor de p=,005<5% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de textos informativos para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa Santa Lucia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 0919899351 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Piura [950]