Innovación tecnológica y capacitación del personal docente en una institución educativa de Ccatcca, Cusco 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la innovación tecnológica y la capacitación del personal docente en una institución
educativa Ccatcca, Cusco 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no
experimental, nivel correlacional. La población fue 70 docentes y la muestra de 70
participantes, muestreo no probabilístico, muestras intencionadas. La técnica
encuesta, instrumentos cuestionario, se aplicó la escala Likert. Respecto a los
resultados descriptivos se obtuvieron un nivel del 20,0% de inadecuado la
innovación tecnológica, a su vez respecto a la capacitación docente en la institución
educativa un nivel malo; se precisa que el 14.3% consideraron adecuado la
innovación tecnológica y regular la capacitación docente; para finalizar el 22,9%
consideraron muy adecuado la innovación tecnológica y bueno a la capacitación
docente, el resultado que se obtuvo fue que el p valor es 0,00 para la variable
independiente y la variable dependiente siendo menor a 0,05, considerando la regla
de decisión, se rechaza la Ho y se acepta la Ha; por consiguiente, existe una
correlación entre las variables, teniendo un r = 0,891 lo cual indica que existe una
correlación positiva fuerte, alta.
Collections
- Lima Norte [547]