dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Mormontoy Chuquillanqui, Flor Leydi | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T18:40:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T18:40:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106321 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que
existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en tiempos de pandemia
en las Instituciones Educativas de Huarochirí, 2021. El enfoque empleado fue el
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La
población censal fue 54 docentes de las Instituciones Educativas de Huarochirí a
quienes se encuestaron con instrumentos válidos y confiables mediante el juicio de
expertos. Los resultados obtenidos fueron que el liderazgo directivo se relaciona con
el desempeño docente, con un nivel de grado positivo media (Rho 0,442 y p-valor
0,000). Es decir que a mayor liderazgo directivo va existir un alto desempeño
docente. Se llegó a la conclusión que el liderazgo directivo en tiempos de pandemia
de las I.E., se encuentra en un nivel medio, por consiguiente, es necesario
desarrollar estrategias de mejoras basado en el trabajo en equipo delegando
funciones para fortalecer el liderazgo en las instituciones educativas. Por lo tanto, el
desempeño docente en tiempos de pandemia de las I.E., se encuentra en un nivel
alto, lo que significa que la institución presenta fortaleza en cuanto al trabajo
organizado, a la planificación de acciones técnico pedagógicas y en cuanto a las
relaciones interpersonales que es pertinente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en tiempos de pandemia en las instituciones educativas de Huarochirí, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 44635727 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |