Competencia digital y el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N°53, Ate - Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre dos variables: competencia digital y desempeño docente en la
Institución Educativa Fe y Alegría N°53, Ate-Lima, 2022; con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, su nivel descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental, el cuestionario que se utilizó fue para las dos variables y se tomó de
la autora Baca (2020) aplicada en su tesis “Competencias digitales y el desempeño
docente en la institución educativa Miguel Grau seminario del Cusco” la encuesta
fue censal con 48 profesores de los tres niveles; inicial, primaria y secundaria; los
resultados que se obtuvo en base a los niveles y rango el alto porcentaje se observa
en la tabla N°5 y N°8 con una frecuencia de 34 docentes en el nivel alto con 71%
y en cuanto al nivel de significancia bilateral es 0,001menor a 0,05, por lo tanto se
acepta la hipótesis general; siendo 0,563 el coeficiente de correlación lo cual indica
una correlación positiva moderada entre la variable competencia digital y
desempeño docente, por lo tanto, se concluye que a mayor dominio de la
competencia digital, mayor desempeño docente frente a la enseñanza y
aprendizaje.
Collections
- Ate [4]