Machine learning en la mejora de la gestión de cobranza en la Empresa Externa S.A.C., Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación llamado Maching Learning en la mejora en la gestión de
cobranza en la empresa Externa S.A.C. – Lima 2022, en cual la empresa tiene una
deficiencia que aquejan en el proceso operativo de la gestión de cobranzas, la poca
eficiencia de sus planes y estrategias aplicados diariamente no se reflejan en sus
resultados, el bajo nivel de facturación de sus carteras y descontrol de los
indicadores por asesor, ven afectados la rentabilidad de la empresa. Ellos requieren
realizar actividades de cálculos especializados, predicciones y simulación para sus
operaciones y estrategias diarias que faciliten la toma de decisiones, se tuvo como
objetivo general Determinar de qué manera Machine Learning mejora en la Gestión
de Cobranza en la empresa Externa S.A.C., Lima 2022.
La investigación fue aplicada y de tipo de diseño es experimental puro y el enfoque
a realizar es cuantitativo, la población es de 66 asesores de la empresa gestión de
cobranza y la muestra de probabilístico simple, además la recolección de datos fue
la guía de observación.
Por lo tanto, los resultados fueron favorables por cada indicador y como resultados
obtenidos y se concluye que el Machine Learning mejora significativamente la
Gestión de Cobranza en la empresa Externa S.A.C., Lima 2022. Debido que los tres
indicadores establecieron como una estructura fundamental en la gestión de
cobranza, se evidencio los incrementos del asesor en un 33,24%, el 25,44% la
productividad del asesor y finalmente el 56,21% en la rentabilidad por asesor
Collections
- Lima Norte [354]