WEB WIX Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO DE LA I.E. N°3048, INDEPENDENCIA - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del
WEB WIX en el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria del
Área de Educación para el Trabajo de la especialidad de Industria del Vestido en
la I.E. N°3048 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Distrito de Independencia, Lima,
2013. La población estuvo formada por 60 estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 30 y 30
estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 60 estudiantes, en los
cuales se han empleado la variable independiente: WEB WIX y la variable
dependiente: Aprendizaje.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental,
con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y
Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por 30 observaciones en la escala
tipo Likert (Inicio, Proceso, Logro), que brindaron información acerca del nivel de
aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la especialidad de industria
del vestido, a través de la evaluación de tres dimensiones (gestión de procesos,
ejecución de procesos, comprensión y aplicación de tecnología), cuyos resultados
se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
uso del WEB WIX mejora significativa y positivamente el aprendizaje de los
estudiantes de quinto grado de secundaria del Área de Educación para el Trabajo
de la especialidad de Industria del Vestido en la I.E. N°3048 “Santiago Antúnez de
Mayolo”, Distrito de Independencia, habiéndose concluido que los puntajes del
aprendizaje, del Pos test en los estudiantes del grupo experimental presentan
diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-
Whitney: p < .05).
Collections
- Lima Norte [74]
Subject
The following license files are associated with this item: