Motivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, institución educativa estatal, San Juan de Miraflores, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de 5to. grado de
primaria de una institución educativa estatal, San Juan de Miraflores. El estudio es de
tipo básico, de enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental correlacional. La
población estuvo conformada por 135 estudiantes; la muestra fue 75 educandos,
seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizaron
dos instrumentos para recabar la información, el cuestionario (MRQ) para la
motivación hacia la lectura, y una Prueba de conocimiento para la comprensión
lectora. Como resultado se obtuvo una relación entre las variables motivación hacia la
lectura y la comprensión lectora con un valor de 0,819 esto significa una correlación
positiva muy fuerte, además se muestra la significancia (Sig.) bilateral este valor es
de 0,00 menor al p-evalué 0,05 en consecuencia, si existe una relación entre las
variables de estudio. La conclusión es que existe una relación significativa entre la
motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de una
institución educativa estatal, considerándose que, a mayor motivación hacia la lectura,
los estudiantes podrán comprender los diferentes textos.
Colecciones
- Lima Norte [945]