Programa de lectura creativa para fortalecer la comprensión lectora en personas con escolaridad inconclusa en instituciones educativas de Guayaquil, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El bosquejo de dificultad de la actual indagación tiene la consiguiente incógnita:
¿Qué efectos tendrá la influencia del programa de comprensión lectora sobre el
rendimiento académico en el área de comunicación en los personas con
escolaridad inconclusa Básica Superior de instituciones educativas de
Guayaquil, 2022?, asumiendo como objetivo establecer la relación que existe
entre las variables y expresando la hipótesis que el programa de lectura creativa
fortalece significativa y académicamente. Esta investigación permite a los
estudiantes de la básica superiora intensiva, conocer los Niveles de comprensión
lectora, lo cual se verá reflejado en su rendimiento académico en el área de
Lengua y Literatura, de tal manera que ayude a programar tareas académicas
del área dirigida a reforzar el aprendizaje. La población estuvo constituida por 98
estudiantes básica y bachillerato intensivo, la muestra quedó formada por 31
personas con escolaridad inconclusa; a quienes se les aplicó el programa de
lectura creativa, el cual tiene una confiabilidad del 70%, lo que indica una alta
confiabilidad, consistencia interna y homogeneidad y validez interna en cada uno
de sus pruebas. Entre los resultados se encontró que la comprensión lectora
guarda relación con el rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Piura [1575]