Políticas públicas y el bienestar social integral de los docentes de la Red Educativa Institucional N° 01, UGEL 05 SJL, 2021
Date
2022Metadata
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La educación en el Perú atraviesa por un período de cambios como resultado de la
globalización que exige el desarrollo de competencias diversas que favorezcan
brindar educación de calidad. La realidad y condiciones de vida de los docentes, es
afectada por los cambios socio políticos, económicos y culturales que se dan de
manera permanente, ello sumerge al docente en un entorno adverso debido a
decisiones políticas erróneas. Esta situación motivó indagar sobre la situación de
los docentes en sus dimensiones personales, profesionales y laborales; a partir de
los resultados encontrar las posibilidades de cambios que se puedan introducir y
buscar mejoras a través de las políticas públicas. El objetivo del estudio fue hallar
el nivel de relación que existe entre las políticas públicas y el bienestar social
integral del docente, con ello conocer la realidad empírica, analizar y reflexionar
sobre los resultados para sugerir propuestas de políticas en beneficio de la
población docente. El estudio reveló que existe una relación positiva media entre
las políticas públicas y el bienestar social integral del docente, esto a través de la
encuesta que se hizo a la muestra seleccionada y aplicando el estadístico rho de
Spearman. Como conclusión es preciso instar a los decisores de política para que
diseñen e implementen políticas públicas educativas que garanticen el bienestar
social integral de los docentes. La situación encontrada nos ubica ante un desafío
que nos cuestiona y demanda luchar por las reivindicaciones urgentes que la
población docente requiere.
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- Ate [682]