Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorMoreno Jaimes, Nilo Wilfredo
dc.date.accessioned2023-02-20T21:45:10Z
dc.date.available2023-02-20T21:45:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106933
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020. Se trabajó en una población de 68 docentes, por ser una población pequeña se optó hacer el estudio con todos los docentes, lo que constituyó una muestra censal. Con un tipo de investigación cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional bivariado. Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de expertos y se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento αCrombach = 0,91 y para el segundo instrumento αCrombach = 0,85 ambos de calificación de buena a muy buena. Y, como método de análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación y la prueba “t” Student para determinar la significatividad, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones: Existe una correlación directa, positiva y significativa (𝑟𝑥𝑦 = 0,821; 𝑡𝑐𝑎𝑙 =11,714 > 𝑡𝑡𝑎𝑏=1,996) entre la competencia digital y el desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020; también, se obtuvo, que el 51.5% de los docentes califica la competencia digital de regular, el 41.2% lo califica de buena y un 7.4% lo califica de mala. Respecto al desempeño docente, el 63.2% de participantes afirma que es bueno, el 32.4% afirma que es regular y solo un 4.4% lo considera como malo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencia digital y desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni32791267
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess