Competencia digital y desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en
la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020.
Se trabajó en una población de 68 docentes, por ser una población
pequeña se optó hacer el estudio con todos los docentes, lo que constituyó
una muestra censal. Con un tipo de investigación cuantitativo y un diseño
descriptivo correlacional bivariado. Para el recojo de la información se
utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo
Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de expertos y
se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento αCrombach =
0,91 y para el segundo instrumento αCrombach = 0,85 ambos de calificación
de buena a muy buena. Y, como método de análisis de los datos se utilizó
la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación y la prueba
“t” Student para determinar la significatividad, luego de analizar los datos,
obtuvimos como conclusiones:
Existe una correlación directa, positiva y significativa (𝑟𝑥𝑦 = 0,821;
𝑡𝑐𝑎𝑙 =11,714 > 𝑡𝑡𝑎𝑏=1,996) entre la competencia digital y el desempeño docente en la
I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020; también, se obtuvo, que el 51.5% de
los docentes califica la competencia digital de regular, el 41.2% lo califica de
buena y un 7.4% lo califica de mala. Respecto al desempeño docente, el
63.2% de participantes afirma que es bueno, el 32.4% afirma que es
regular y solo un 4.4% lo considera como malo.
Colecciones
- Chimbote [96]