Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital y desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Moreno Jaimes, Nilo Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T21:45:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T21:45:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106933 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020. Se trabajó en una población de 68 docentes, por ser una población pequeña se optó hacer el estudio con todos los docentes, lo que constituyó una muestra censal. Con un tipo de investigación cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional bivariado. Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de expertos y se obtuvieron como confiabilidad, para el primer instrumento αCrombach = 0,91 y para el segundo instrumento αCrombach = 0,85 ambos de calificación de buena a muy buena. Y, como método de análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación y la prueba “t” Student para determinar la significatividad, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones: Existe una correlación directa, positiva y significativa (𝑟𝑥𝑦 = 0,821; 𝑡𝑐𝑎𝑙 =11,714 > 𝑡𝑡𝑎𝑏=1,996) entre la competencia digital y el desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020; también, se obtuvo, que el 51.5% de los docentes califica la competencia digital de regular, el 41.2% lo califica de buena y un 7.4% lo califica de mala. Respecto al desempeño docente, el 63.2% de participantes afirma que es bueno, el 32.4% afirma que es regular y solo un 4.4% lo considera como malo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencia digital y desempeño docente en la I.E “Santo Domingo” de Moro, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 32791267 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [96]