Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.advisorMuñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.authorSaldarriaga Ccoricasa, Olga Laura
dc.date.accessioned2023-02-21T15:41:04Z
dc.date.available2023-02-21T15:41:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107005
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia que existe entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro - 2022. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva y correlacional causal multivariada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y método hipotético deductivo. Se constituyó la muestra con 120 docentes, de un total de 128 docentes que conformaron la población, con quienes se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó tres cuestionarios mediante formulario Google; la validez y confiabilidad de los instrumentos fueron demostrados en estudios previos. Los hallazgos de la presente investigación evidenciaron, según el valor del Chi cuadrado de 166,241 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 evidenciando que los datos de la variable no son independientes e implica la incidencia de dos variables sobre la otra; asimismo, según el coeficiente de Nagalkerke, la variabilidad de la dependencia de la promoción de la metacognición depende del 89.1% del desarrollo profesional docente y la práctica reflexiva. Se concluyó, que el desarrollo profesional y la práctica reflexiva inciden significativamente en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro - 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleDesarrollo profesional y práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni06033504
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess