Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo profesional y práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro – 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Ccoricasa, Olga Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T15:41:04Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T15:41:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107005 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia que existe entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro - 2022. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva y correlacional causal multivariada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y método hipotético deductivo. Se constituyó la muestra con 120 docentes, de un total de 128 docentes que conformaron la población, con quienes se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó tres cuestionarios mediante formulario Google; la validez y confiabilidad de los instrumentos fueron demostrados en estudios previos. Los hallazgos de la presente investigación evidenciaron, según el valor del Chi cuadrado de 166,241 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 evidenciando que los datos de la variable no son independientes e implica la incidencia de dos variables sobre la otra; asimismo, según el coeficiente de Nagalkerke, la variabilidad de la dependencia de la promoción de la metacognición depende del 89.1% del desarrollo profesional docente y la práctica reflexiva. Se concluyó, que el desarrollo profesional y la práctica reflexiva inciden significativamente en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro - 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Desarrollo profesional y práctica reflexiva en la promoción de la metacognición en docentes de educación primaria, Lima Centro – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 06033504 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]