Dependencia de videojuegos en el aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de secundaria de Lima Norte, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de este trabajo fue determinar si la adicción a los videojuegos
afecta el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 7mo ciclo de
educación secundaria del año 2022. En ese sentido, se efectuó la investigación
básica que considera el enfoque de dominio de correlación causal, cuantitativa y no
experimental; ya que los investigadores no intervinieron en las variables. El método
utilizado fue la recolección de datos por encuesta, la población fue de 126
escolares, muestreo propio de los autores y el muestreo de la población en su
conjunto. Se recogió de datos se utilizaron 2 cuestionarios politómica y dicotómicos
de tipo Likert, administrados a 126 estudiantes de séptimo ciclo de escuelas
secundarias compuesta por tres instituciones educativas en la zona norte de Lima.
Teniendo esto en cuenta, la información recopilada en este estudio se analizó
mediante una evaluación de pseudo R2 (coeficiente de Nagelkerke) y se concluyó
que la variable adicción a los videojuegos afecta el 78,60 % de las variables de
aprendizaje matemático. Estos resultados de inferencia indicaron que la variable
abstinencia de videojuegos (Wald=1001.988; p=0.000 y <0.01) fue un predictor de
bajo rango de la variable aprendizaje matemático.
Collections
- Lima Norte [322]