Mostrar el registro sencillo del ítem
La poesía para el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de una institución educativa de Catacaos, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Guerrero Villegas, Ancelmo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:18:51Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:18:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107087 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación ha sido orientado para que se determine si la poesía mejora la lectoescritura en estudiantes de una Institución Educativa de Catacaos, 2022, utilizó una metodología con un diseño experimental – preexperimental, longitudinal y explicativa. La muestra de estudio estuvo conforma por 18 estudiantes de primer grado. se utilizó como instrumentos una ficha de observación para medir la lectoescritura. Los resultados indican que la aplicación del programa de poesía mejoró significativamente la dimensión escritura verificado con el resultado de la significancia de 0,013 menor que el 5%. Asimismo, el programa de poesía si mejoro la dimensión lenguaje de los estudiantes, con una significancia de 0,005 que no supera el 5% y concluye que la poesía aplicada mediante un programa si permitió tener resultados positivos en la mejora de la dimensión lectura de los estudiantes, verificada con una significancia 0,009 que no supera el 5%. Se concluye que la poesía si mejora significativamente la lectoescritura en los estudiantes, por haber obtenido un valor de significancia de 0,020 que no supera el 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La poesía para el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de una institución educativa de Catacaos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 02823049 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [352]