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Estimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Caicedo Holguin, Lizzette Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T23:51:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T23:51:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107205 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la estimulación temprana desarrolla el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental, de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de cuatro años. El instrumento utilizado fue la prueba de lenguaje PLON-R el cual fue validado por expertos y la confiabilidad obtenida fue de ,798. Los resultados obtenidos muestran que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión forma en niños de una escuela de Daule, con una significancia es de 0,008 < ,05. Asimismo, se encontró que con una significancia es de 0,003 < ,05, se acepta que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión contenido en niños de una escuela de Daule. De igual manera, se determinó que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión uso en niños de una escuela de Daule, con una significancia de 0,010 < ,05. Se concluye que que en la hipótesis general la significancia es de 0,030 < ,05, por lo tanto, se acepta que la estimulación temprana si desarrolla significativamente el lenguaje oral en niños de una escuela de Daule. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4366402 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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