dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Seminario Chávez, César Junior | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T17:44:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T17:44:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10722 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de Afecto positivo y afecto negativo en alumnos del nivel secundario. Asimismo enfatiza que el diseño de estudio es psicométrico de tipo
no experimental – transversal. La muestra fue conformada por 330 alumnos del
nivel secundario, mayores de 15 años, pertenecientes a instituciones públicas
de la ciudad de Piura, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, ajustado a la viabilidad del estudio realizado.
Se realizó el análisis de validez de contenido con el método V de Aíken, se obtuvieron resultados entre 0,97 y 1. En el índice de acuerdos (IA), los valores fueron de 1.00, de este modo se indica que los ítems estimados por los 7 jueces expertos son aceptables para la aplicación de la escala PANAS, en referencia a la validez de constructo se obtuvo con el método de ítem – test de coeficiente de correlación de Pearson, arrojando correlaciones positivas y estadísticamente muy significativas (p<0,01), los valores obtenidos oscilan entre 0,16 y 0,61. En tanto el ítem “culpable” resulto no significativo, pues no obtuvo un valor esperado (p<0,05).
El análisis factorial confirmatorio determino que el constructo está compuesto por 2 componentes principales, cuyos autovalores oscilan entre 2313,882
(p<,000) y 3186,192 (p<,000) para cada dimensión evaluada; con un total de
35,828% de varianza explicada; además se observó que la fiabilidad obtenida por el método de alfa de Cronbach fue de 0,84 y 0,85 en las dimensiones evaluadas tanto “en la última semana” como “generalmente”, demostrando una confiabilidad aceptable.
Finalmente se plantearon los percentiles y niveles de medición de la escala
PANAS para beneficio en la interpretación del instrumento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Afecto Positivo | es_PE |
dc.subject | Afecto Negativo | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de afecto positivo y afecto negativo en alumnos del nivel secundario. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |