Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorSeminario Chávez, César Junior
dc.date.accessioned2018-02-22T17:44:54Z
dc.date.available2018-02-22T17:44:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10722
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de Afecto positivo y afecto negativo en alumnos del nivel secundario. Asimismo enfatiza que el diseño de estudio es psicométrico de tipo no experimental – transversal. La muestra fue conformada por 330 alumnos del nivel secundario, mayores de 15 años, pertenecientes a instituciones públicas de la ciudad de Piura, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, ajustado a la viabilidad del estudio realizado. Se realizó el análisis de validez de contenido con el método V de Aíken, se obtuvieron resultados entre 0,97 y 1. En el índice de acuerdos (IA), los valores fueron de 1.00, de este modo se indica que los ítems estimados por los 7 jueces expertos son aceptables para la aplicación de la escala PANAS, en referencia a la validez de constructo se obtuvo con el método de ítem – test de coeficiente de correlación de Pearson, arrojando correlaciones positivas y estadísticamente muy significativas (p<0,01), los valores obtenidos oscilan entre 0,16 y 0,61. En tanto el ítem “culpable” resulto no significativo, pues no obtuvo un valor esperado (p<0,05). El análisis factorial confirmatorio determino que el constructo está compuesto por 2 componentes principales, cuyos autovalores oscilan entre 2313,882 (p<,000) y 3186,192 (p<,000) para cada dimensión evaluada; con un total de 35,828% de varianza explicada; además se observó que la fiabilidad obtenida por el método de alfa de Cronbach fue de 0,84 y 0,85 en las dimensiones evaluadas tanto “en la última semana” como “generalmente”, demostrando una confiabilidad aceptable. Finalmente se plantearon los percentiles y niveles de medición de la escala PANAS para beneficio en la interpretación del instrumento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAfecto Positivoes_PE
dc.subjectAfecto Negativoes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de afecto positivo y afecto negativo en alumnos del nivel secundario.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess