Optimización de los procesos de control de la seguridad privada para mejorar la calidad del servicio
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En evaluaciones de los procedimientos internos de las empresas de seguridad se
han evidenciado situaciones que relacionan quejas de los clientes en tema de
controles internos y pérdidas de bienes materiales, que afectan sustantivamente la
calidad del servicio, este escenario ha motivado a través de esta investigación
determinar como la optimización de los procesos de control de la seguridad privada
mejora la calidad de los servicios en una empresa de seguridad, realizando una
investigación de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, empleando el
cuestionario como instrumento de recojo de datos aplicado a una muestra de 50
clientes de una empresa de seguridad. Los resultados establecieron la necesidad de
la evaluación continua de los procesos para detectar inconformidades y desarrollar
un proceso permanente de mejora. La investigación concluyó que con base a
normativas vigentes, metodologías efectivas de mejora continua, modelos de
caracterización de la calidad del servicio, como el modelo SERVQUAL, y las
herramientas metodológicas adecuadas se pueden detectar situaciones
problemáticas, identificar acciones de mejoras y priorizarlas en el tiempo, dando
como resultados el diseño y caracterización de nuevos procesos, la identificación,
definición y documentación de nuevos indicadores de control y el diseño y
documentación de nuevos procedimientos operativos.
Colecciones
- Trujillo [762]