Google Workspace y el Aprendizaje Autónomo en el área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa de Amazonas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló después de haber vivido dos años de pandemia
por coronavirus y la aplicación del modelo de educación virtual en todo el país y el
mundo, en este sentido la plataforma de Google Workspace se presentó como una
alternativa para desarrollar las actividades académicas virtuales. Por este motivo
se planteó como objetivo, establecer la relación existente entre la plataforma de
Google Workspace y el aprendizaje autónomo en el área de Ciencias Sociales en
los estudiantes del quinto año de secundaria de un colegio del distrito de La Jalca,
provincia de Chachapoyas, región Amazonas. La investigación contó con una
población y muestra total de 45 estudiantes, con un enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de nivel correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos utilizados
han sido dos cuestionarios validados por juicio de expertos y sometidos a una
prueba de fiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos han
demostrado que no existe relación entre la variable uso de Google Workspace y el
aprendizaje autónomo con respecto a los resultados de Rho Spearman=0,112, con
un nivel de significancia=0,001.
Colecciones
- Trujillo [1364]