Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia
Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de
la empresa CEBINOR EIRL.
La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental
y nivel explicativo. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa
CEBINOR EIRL y la muestra fue de 92 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta
y el instrumento fue el cuestionario.
Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial contrastando las
hipótesis a través del estadígrafo U de Mann – Whitney, obteniéndose como rango
medio de la variable fidelización de clientes en el pretest 48,14 y en el postest
136,86. Por otro lado, se obtuvo una significancia de 0,000 lo cual es < 0,005.
Afirmando que la implementación de estrategia Customer Relationship
Management (CRM) influyó en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR
EIRL.
Se concluyó que, la implementación de estrategia Customer Relationship
Management (CRM) permitió mejorar la fidelización de los clientes de la empresa
CEBINOR EIRL.
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- Chiclayo [134]