Mostrar el registro sencillo del ítem
Contenidos violentos en los medios de comunicación y la práctica de los valores en estudiantes del nivel secundario de la I.E. No 1171“Jorge Basadre Grohmann” de la Ugel 05, 2013
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Astete Grijalba, Luz Gregoria | |
dc.contributor.author | Galindo Ccallocunto, Zoraida Gloria | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T19:56:08Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T19:56:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10736 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los contenidos violentos en los medios de comunicación y la práctica de valores en estudiantes del nivel de secundaria de la IE “Jorge Basadre Grohmann” del distrito del Agustino. El diseño empleado en la investigación fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra censal de 200 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Contenidos Violentos en los Medios de Comunicación (C.V.M.C) y The Portrait Values Questionnaire (P.V.Q). Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Para la contrastación de los resultados de las variables se utilizó la prueba de independencia de Pearson p=0.772, p>0.05 comprobando que no existe relación significativa entre los contenidos violentos de los medios de comunicación y la práctica de valores. Así mismo los estudiantes que acceden a contenidos violentos fuertes de los medios de comunicación tienen mayor prevalencia al valor individualista, seguido muy cerca por el valor mixto y por último por el valor colectivista. El medio de comunicación de mayor preferencia es la televisión, seguido del internet. El patrón característico de valores de los estudiantes que eligen medios de comunicación con fuertes contenidos violentos es el valor individualista. Con el trabajo se desea dejar un precedente para futuras investigaciones a posterior a nivel nacional e internacional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores | es_PE |
dc.subject | Medios de comunicación | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | Contenidos violentos en los medios de comunicación y la práctica de los valores en estudiantes del nivel secundario de la I.E. No 1171“Jorge Basadre Grohmann” de la Ugel 05, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]