Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorAstete Grijalba, Luz Gregoria
dc.contributor.authorGalindo Ccallocunto, Zoraida Gloria
dc.date.accessioned2018-02-22T19:56:08Z
dc.date.available2018-02-22T19:56:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10736
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los contenidos violentos en los medios de comunicación y la práctica de valores en estudiantes del nivel de secundaria de la IE “Jorge Basadre Grohmann” del distrito del Agustino. El diseño empleado en la investigación fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra censal de 200 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Contenidos Violentos en los Medios de Comunicación (C.V.M.C) y The Portrait Values Questionnaire (P.V.Q). Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Para la contrastación de los resultados de las variables se utilizó la prueba de independencia de Pearson p=0.772, p>0.05 comprobando que no existe relación significativa entre los contenidos violentos de los medios de comunicación y la práctica de valores. Así mismo los estudiantes que acceden a contenidos violentos fuertes de los medios de comunicación tienen mayor prevalencia al valor individualista, seguido muy cerca por el valor mixto y por último por el valor colectivista. El medio de comunicación de mayor preferencia es la televisión, seguido del internet. El patrón característico de valores de los estudiantes que eligen medios de comunicación con fuertes contenidos violentos es el valor individualista. Con el trabajo se desea dejar un precedente para futuras investigaciones a posterior a nivel nacional e internacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleContenidos violentos en los medios de comunicación y la práctica de los valores en estudiantes del nivel secundario de la I.E. No 1171“Jorge Basadre Grohmann” de la Ugel 05, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess