Efecto en la satisfacción del paciente externo según la calidad de atención en un Hospital de nivel III Chimbote 2022
Date
2022Metadata
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El presente trabajo de Investigación, tuvo como objetivo general determinar el
efecto en la satisfacción del paciente externo según la calidad de atención en un
Hospital de nivel III Chimbote 2022. Por otro lado, la metodología estuvo bajo el
tipo de investigación aplicada de diseño no experimental – transversal y
descriptivo correlacional. La muestra adquirida fue de 370 pacientes del
establecimiento, bajo el muestreo aleatorio simple y para la recolección de datos e
información se usó como instrumento al cuestionario. La validación del
instrumento se realizó por medio de especialistas del tema, quienes nos dieron luz
verde; en cuanto a la confiabilidad estuvo determinada bajo los criterios del Alfa
de Cronbach. Luego de obtener las respuestas de los cuestionarios, se llenó y
ordenó en una base de datos de Excel, para luego ser analizados bajo el sistema
estadístico SPSS. Llegando a la conclusión que existe una correlación positiva
moderada entre ambas variables con un (R= 0.69) aceptándose la hipótesis
alternativa, además se determinó que la fuerza de asociación entre ambas
variables es media al igual que la direccionalidad, la cual indica que existe una
relación directamente proporcional entre nuestras variables de estudio.
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