Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor De Maria
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorAlvarez Cordova, Sandy Johanna
dc.date.accessioned2023-03-02T21:03:40Z
dc.date.available2023-03-02T21:03:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107937
dc.description.abstractLa investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas del contexto socioeducativo. El estudio formuló como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés en una institución educativa. El diseño metodológico fue de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, básico, de alcance correlacional y transversal. Se conformó la muestra por 110 estudiantes de quinto grado del nivel secundaria. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo para su aplicación. Los resultados señalaron que, las estrategias de aprendizaje se perciben por la mayoria de estudiantes en el nivel poco adecuado 47,78% el nivel inadecuado 30,00% y en el nivel adecuado 22,22%. En cuanto a la variable competencia comunicativa en inglés se encontró en el nivel proceso 40%, inicio 33,33% y logro previsto 26,67%. Se determinó que existe relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés. (r=,259; p=0,00). Se concluye que las variables se relacionan significativamente, siendo la correlación baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación interculturales_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni45691741
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess