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dc.contributor.advisorFernández Díaz, Carlos Mario
dc.contributor.authorPaz Castillo, Hilarion
dc.contributor.authorRojas Quichca, Alberto Albino
dc.date.accessioned2023-03-03T17:58:33Z
dc.date.available2023-03-03T17:58:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108046
dc.description.abstractEsta investigación determina la influencia en el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica al adicionarle carbón Mineral en diferentes porcentajes – Lima 2022. Se hizo uso de una metodología del tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño experimental para la población conformada por el ámbito de estudio del pavimento con ceniza de carbón mineral, la muestra estuvo conformada por la cantidad de briquetas elaboradas para los ensayos. El procedimiento se basó diseñar una mezcla asfáltica convencional por el método Marshall y a esta mezcla asfáltica añadirle porcentajes de 3%, 4% y 5% de ceniza de carbón mineral para luego evaluar sus propiedades Marshall. Luego de los ensayos los resultados mostraron que el valor el valor de la relación estabilidad/flujo obtuvo un máximo valor de 3607.6 kg/cm lo cual resulto 140.4 kg/cm menor que el de la mezcla asfáltica convencional y el valor del porcentaje de vacíos obtuvo su mínimo valor de 3.1% lo cual resulto 1.15% menor que el de la mezcla asfáltica convencional. A parir de los resultados se concluyó que el porcentaje optimo que genera mejor comportamiento mecánico en la mezcla asfáltica es la adición de 4% de ceniza de carbón mineral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.titleEvaluación del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica con cenizas de carbón mineral, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09026248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6774-8839es_PE
renati.author.dni45510665
renati.author.dni10039915
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorPinto Barrantes, Raúl Antonio
renati.jurorFernández Díaz, Carlos Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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