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Evaluación del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica con cenizas de carbón mineral, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Paz Castillo, Hilarion | |
dc.contributor.author | Rojas Quichca, Alberto Albino | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T17:58:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T17:58:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108046 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determina la influencia en el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica al adicionarle carbón Mineral en diferentes porcentajes – Lima 2022. Se hizo uso de una metodología del tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño experimental para la población conformada por el ámbito de estudio del pavimento con ceniza de carbón mineral, la muestra estuvo conformada por la cantidad de briquetas elaboradas para los ensayos. El procedimiento se basó diseñar una mezcla asfáltica convencional por el método Marshall y a esta mezcla asfáltica añadirle porcentajes de 3%, 4% y 5% de ceniza de carbón mineral para luego evaluar sus propiedades Marshall. Luego de los ensayos los resultados mostraron que el valor el valor de la relación estabilidad/flujo obtuvo un máximo valor de 3607.6 kg/cm lo cual resulto 140.4 kg/cm menor que el de la mezcla asfáltica convencional y el valor del porcentaje de vacíos obtuvo su mínimo valor de 3.1% lo cual resulto 1.15% menor que el de la mezcla asfáltica convencional. A parir de los resultados se concluyó que el porcentaje optimo que genera mejor comportamiento mecánico en la mezcla asfáltica es la adición de 4% de ceniza de carbón mineral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.title | Evaluación del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica con cenizas de carbón mineral, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 45510665 | |
renati.author.dni | 10039915 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.juror | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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